Virus Zika en el semen

Virus zika en el semen

 

El virus Zika puede permanecer en el semen de un infectado hasta dos meses después de que hayan desaparecido los síntomas de la infección, según han confirmado fuentes oficiales británicas.

La semana pasada salió a la luz pública un informe de investigadores británicos que apuntaban que un hombre de 68 años, infectado en la Polinesia Francesa en 2014, presentaba restos positivos del virus hasta 62 días después de que los síntomas de la infección hubieran desaparecido. Estos restos fueron recogidos de una muestra de esperma.

Los expertos explican  que este descubrimiento señala una transmisión prolongada del virus por vía sexual, algo que debe ser tenido en cuenta a la hora de establecer los actuales métodos de transmisión en el contexto en el que nos encontramos de crisis mundial.

Desde EE.UU. en la última reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, los expertos han manifestado que realmente no se sabe el tiempo que puede permanecer el virus Zika en el semen o en otros fluidos, por lo que hay que estar alerta a otras formas de transmisión. A raíz de esta reunión y de estos nuevos hallazgos, en EE.UU. comenzarán estudios para conocer los tiempos de supervivencia del virus en sangre, semen y demás fluidos.

Si te ha gustado, no dudes en compartilo!

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *