Tratamiento para el virus zika

Tratamiento para el virus zika

 

Actualmente no existe un tratamiento para el virus Zika, de manera específica. De hecho tampoco existe una vacuna, pero las autoridades sí recomiendan una serie de medidas de prevención, importantes especialmente para las embarazadas.

La infección por virus Zika no deja de crecer y de extenderse por Europa. En España se suceden los casos y las autoridades advierten a las mujeres embarazadas del riesgo de viajar a los países en los que la infección por virus Zika se ha convertido en una pandemia.  De hecho recomiendan no viajar a no ser que sea totalmente necesario.

Los síntomas del virus Zika son similares a los de una gripe, por lo que el tratamiento para la infección por virus Zika es también similar. Fiebre, malestar general, requieren de reposo, de ingesta de líquidos, de ciertos medicamentos para bajar la temperatura corporal y de paciencia. En algunos casos la infección por virus Zika se puede complicar dando lugar a problemas relacionados con el sistema neurológico, pero son casos excepcionales. Sí que hay más riesgos en las mujeres embarazadas , ya que han sido contrastados numerosos casos de microcefalias en bebes cuyas madres habían sufrido una infección por virus Zika durante el embarazo.

Actualmente no existe ninguna vacuna contra el virus Zika, y la OMS considera que el desarrollo de una está aún lejos. Por eso las autoridades sólo pueden recomendar precaución y ofrecer un tratamiento para la infección por virus Zika, basado en el reposo, una buena alimentación, muchos líquidos y algún medicamento específico en función de las dolencias del paciente. El tratamiento para la infección del virus Zika será siempre dispensado por un especialista y el mismo realizará el seguimiento y será el encargado de dar el alta cuando los síntomas remitan. El tratamiento para la el virus Zika puede incluir también infusiones y algunos de los remedios caseros habituales para luchar contra la gripe.

Si te ha gustado, no dudes en compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *